El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro dialogó con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, sobre el bioetanol. En este tema, conversaron especialmente sobre el último aumento que había tenido para el sector.
La charla se dió luego de la presentación que realizó en la provincia el Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el empresario industrial pudo conversar sobre el trabajo que de los ingenios azucareros para iniciar la zafra y poder comenzar a producir alcohol para la mezcla de las naftas.
Además hablaron sobre el encuentro de los miembros de UniNoa que se dará en los próximos días en Tafi del Valle. “Estamos trabajando para que a fines de febrero los Presidentes de las Uniones Industriales nos reunamos para delinear el año para seguir impulsando el desarrollo de nuestra región”, precisó el empresario.
Rocchia Ferro celebró que el embajador argentino Argüello haya conocido en detalle el potencial productivo que tiene la provincia. “La industria tucumana está preparada para poder llevar más productos de calidad a ese país. Tenemos una histórica relación en la exportación de azúcar y limón en todos sus derivados. Creemos que podemos ampliar la lista de productos para comercializar”, resaltó.